Spotify fail!

Ayer me puse como loco a escuchar, una tras otra, todas las canciones de "Delafé y las flores azules" que encontré en YouTube.

Al final recordé que hace mucho, mucho tiempo, abrí una cuenta en Spotify que no he utilizado nunca. Así que entré y busqué a Delafé and company... Pues bien, según Spotify, como artistas relacionados aparecen (sin ningún orden particular):

  • Vetusta Morla
  • Russian Red
  • Lori Meyers
  • Los Planetas (1 única canción)
  • Zahara (1 única canción)
  • Love of Lesbian
  • Supersubmarina
  • Marlango
Y ya está... No importa cuantas veces le de al botón de "siguiente canción": no hay manera de obtener otro grupo que no sea uno de estos... En algunos casos, además, siempre aparece el mismo binomio artista/canción, como si sólo tuvieran un único tema -lo que me extraña-, así que he llegado a la conclusión de que o bien el sistema de recomendaciones de Spotify no funciona, o el catálogo de grupos indie españoles es ridículamente reducido...

Según la página del grupo en la Wikipedia uno de los integrantes de Delafé y las flores azules también forma parte de Mishima, por lo que no sería raro que aparecieran temas de este grupo entre las "canciones similares".

Y lo que me parece vergonzoso es Spotify, después de haber estado marcando favoritos, haber buscado y creado una playlist y escuchado unos cuantos temas (casi todos de Delafé...), lo que debería servirle para aprender por dónde van mis gustos, que me siga recomendando a Melendi, Pablo Alborán, Juan Magán, Romeo Santos o Enrique Iglesias.

Curiosamente, YouTube, con la funcionalidad de YouTube Radio, a partir de un vídeo de Élena, ha reproducido vídeos de Mishima, Delafé y las flores azules, Manel, Els Amics de les Arts y después me tiene preparados vídeos de otros artistas catalanes como San Josex, Beth, etc... Es decir, que un servicio genérico que se dedica principalmente a almacenar vídeos tiene más capacidad para relacionar los artistas que aparecen en algunos vídeos, cuando se trata de música, que un servicio como Spotify, cuyo negocio es precisamente, la música.

Pues eso, ahí va la "radio" de YouTube con los vídeos de Delafé y las flores azules (y otros grupos que están relacionados)


En resumen, 
Spotify fail!

Comentarios